Una carrera por un sitio más singular que especial, por la noche a la luz de los frontales, con el público animando el paso de los corredores y con muchos buenos nombres en la línea de salida. El cross de la Morrena, en Senegüé metió todos estos ingredientes en la coctelera, se agitó, y el sabor fue estupendo. Una delicia de carrera que tuvo en Alberto Puyuelo y Virgina Sanromán los atletas más rápidos en chicos y chicas. El primero, del Oroel Jaca, paró el crono en 36m22s después de correr los 10.120 metros de la prueba y la atleta del GMS en 45m48s.
La Asociación de Vecinos de Senegüé y Sorripas, en colaboración con el Ayuntamiento de Sabiñánigo y la Comarca del Alto Gállego, son quienes organizan esta prueba deportiva que llega a su octava edición y que discurre por la cresta de la morrena glacial más nítida y mejor conservada de España. La prueba forma parte del circuito de Carreras Populares Pirineos Alto Gállego.
Es la tercera vez que Alberto Puyuelo gana esta carrera. Y detrás suyo lo hizo Guzmán Sanz (38m06s), que al día siguiente se impuso en la subida a Oroel. El tercero fue Alberto Torres (38m14s). Por lo que respecta al pódio de chicas, tras Virginia Sanromán llegaron Elena Viejo (48m33s) y Carlota Serrano (51m10s).
Fueron cerca de 80 los corredores que tomaron la salida en la prueba reina. Y por lo que respecto al resto de categorías destacó en Veteranos 40, los tiempos de Miguel ángel Núñez (40m10s), Carlos Claver (48m12s) y Carlos Luis Calvo (49m25s) que fueron, respectivamente, los tres primeros clasificados. En chicas, la primera Veterana 40 fue Amaya Cortes (55m18s), que picó el mismo tiempo que Elena Simón y las dos por delante de la tercera en meta, María Ausens (57m19s).
En Veteranas 50, Javier Lara fue el primero con 45m14s. Después entraron Jokin Amemajar (48m03s) y Jesús Sánchez (48m49s), al que la organización le rindió un homenaje ya que ‘Samu’ es algo más que un deportista del territorio.